Derivado de la firma de convenio de colaboración con la empresa de software de asesoría para automóviles ClearMechanic y el Tec Vallarta, estudiantes de la ingeniería en Sistemas Computacionales realizaron una visita guiada con el objetivo de conocer el funcionamiento y mecanismo de operación de la empresa líder en soporte y asesoría en el mercado automotriz.
ClearMechanic es una compañía de software de rápido crecimiento que está cambiando la industria mundial automotriz, desarrollan software para móviles y web dirigido a talleres y agencias automotrices, generando confianza a los consumidores ya que se les comparten fotos en tiempo real, videos y actualizaciones del estado del vehículo durante el proceso de reparación; comenzó como un proyecto de Harvard Business School en 2009; la cual está respaldada por inversionistas en los Estados Unidos y Europa; Puerto Vallarta es la sede de la oficina en México.
El compromiso del Tec Vallarta es establecer un equilibrio que permita garantizar la coyuntura entre el conocimiento adquirido por el estudiante dentro de las aulas de clases, con los procesos administrativos y los procedimientos de producción, operación de las empresas; es por ello que la vinculación con los sectores es prioritario ya que permiten que el estudiante mantenga la realidad en la demanda productiva; señalo el Mtro. Roberto González Gutiérrez, director del instituto.
Dicha visita permitió que los estudiantes puedan registrarse para poder desarrollar prácticas profesionales que contribuyan a su formación académica como parte de una experiencia laboral así también abrir el espacio para bolsa de trabajo.
González Gutiérrez señalo que, la generación del conocimiento en la actualidad se ha convertido en una necesidad para las empresas que desean impactar su competitividad, al innovar a través de mejoras o desarrollo de nuevos procesos, productos, entre otras invenciones, tratando así de resolver los problemas a los que se enfrentan y que limitan su crecimiento, además de beneficiar diversos sectores de la sociedad gracias al trabajo cooperativo entre la empresa y las organizaciones generadoras de conocimiento. Siendo las universidades el principal sector de la sociedad donde se genera la mayor cantidad de conocimiento, en ellas se desarrollan nuevas teorías que pueden ser llevadas a la práctica a través de la transferencia de conocimiento