López Obrador ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional asignar una escolta de 8 personas para el expresidente después de que este afirmara que su domicilio fue agredido por un comando armado
Vicente Fox agradeció este sábado al presidente Andrés Manuel López Obrador la asignación de una escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que reportara que en la mañana de este sábado un comando armado trató de entrar a su domicilio.
El exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que solo desea la paz y seguridad para México.
«A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente. Deseo paz y seguridad para mi país», tuiteó.
A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente.
Deseo paz y seguridad para mi país.— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 7 de abril de 2019
Fox responsabilizó en la tarde de este sábado al presidente tanto de su seguridad como la de su familia después de reportar un presunto ataque contra su domicilio.
«Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador», escribió.
Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa . Es una situación grave y que requiere inmediata atenció
Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iopez Obrador.
Ex Ppresidente Vicente Fox Q.— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 6 de abril de 2019
López Obrador respondió minutos más tarde al señalamiento, al asegurar que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) formar un cuerpo de seguridad para el expresidente Fox.
«He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen», publicó.
El presidente agregó minutos más tarde, en entrevista para medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que el cuerpo de seguridad estará formado por ocho elementos y también será asignado a Felipe Calderón.
He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 6 de abril de 2019