Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
El proyecto de Martha Dau, dueña de Puerto de Luna, fue un rotundo fracaso, sobre avenida de ingreso, Francisco Medina al que quiso darle un atractivo en imagen.
En su momento, cuando el propio proyecto nació polémico y alimentado por la crítica de algunos vallartenses, al final de cuentas, ellos tuvieron la razón.
Se presumió que parte del camellón en avenida central, frente al conjunto de departamentos de nombre Puerto de Luna, luciría otro aspecto, con una imagen de tierra árida y vegetación poco común, rompería con el molde, de las áreas verdes que muchos hoteleros mantienen y conservan hoy en día.
Desde un principio, Puerto de Luna colocó vegetación y ambientó la imagen de tierra de desierto, lo cual atrajo críticas.
Sin embargo, al paso de los años, se ha ido deteriorando.
Puerto de Luna fracasó con el proyecto de cambiar de manera alternativa la imagen en parte del camellón en avenida de ingreso. Quiso dar imagen árida, hoy lucen piedras en abandono y daño en la estructura. #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaBanderas #Nayarit #RivieraNayarit #Entérate #Infórmate
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, October 15, 2018
Esta mañana NoticiasPV realizó un recorrido por la zona y constató el abandono y deterioro de esa parte del camellón.
No quedó nada de aquel proyecto original, hoy los machuelos están destrozados, hay ruptura de infraestructura.
En esa zona, existen restos de lo que iba a ser otro proyecto el del riego automático, impulsado por el entonces alcalde de movimiento ciudadano, Ramón Guerrero.
En este recorrido realizado por NoticiasPV, solamente se observa mucha tierra que dificulta el paso de los peatones de acera a acera.
Muchas piedras amontonadas, imagen que rompe con el esquema de imagen que se tiene muy cerca de ahí, sobre el camellón en avenida de ingreso, Francisco Medina, esto es, área verde conservada por hoteles, cuyos encargados se han comprometido en preservar.