Se trata del sujeto que fue detenido en el cruce de Sinaloa y avenida México *Se confirmó que el tipo abusó s3xualmente de ella y no la dejaba irse
La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII logró la vinculación a proceso de Christian Daniel N. por los delitos de privación ilegal de la libertad y violación en agravio de una mujer, tras presentar pruebas contundentes sobre su presunta responsabilidad.
El Juez de Control determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, a solicitud del agente del Ministerio Público, con el fin de proteger a la víctima.
De acuerdo con las investigaciones, el 19 de octubre, la víctima llegó a Puerto Vallarta para encontrarse con una amiga, quien le presentó a Christian Daniel N. Durante la reunión, el hombre les propuso visitar una playa y luego trasladó a ambas mujeres en un vehículo.
Después, bajo pretexto de seguir conviviendo, llevó a la víctima a un hotel, donde presuntamente la amenazó con un arma de fuego, llevándola a una habitación para consumar el ataque s3xual.
Posteriormente, Christian Daniel N. trasladó a la mujer a un departamento en la colonia Mojoneras, donde la mantuvo en cautiverio los días 20 y 21 de octubre.
La Fiscalía reportó que el imputado intentó forzarla a firmar documentos, y ante su negativa, la agredió físicamente, incluyendo jalones de cabello.
Durante uno de estos episodios, el hombre se quedó dormido, lo que le permitió a la víctima escapar del lugar y solicitar ayuda a policías municipales que patrullaban la zona. Tras el testimonio directo de la mujer, los agentes detuvieron al presunto agresor.
El Ministerio Público, en colaboración con la Policía de Investigación, realizó un cateo en el departamento señalado, donde se aseguraron varios objetos asociados al imputado, incluyendo chips telefónicos, pipas con residuos de aparente droga y tres cartuchos útiles.
Estos hallazgos fueron integrados a la carpeta de investigación, fortaleciendo el caso en contra de Christian Daniel N.
La evidencia presentada fue suficiente para que el Juez de Control determinara la vinculación a proceso por los delitos mencionados.
La Fiscalía del Estado subrayó su compromiso de investigar y procesar estos delitos con un enfoque especializado y en estricto apego a los protocolos de atención a víctimas, enfatizando que continuará las indagatorias para prevenir la impunidad en casos de violencia de género.