Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Arturo Dávalos Peña, informó hoy que serán 250 empleados de confianza a quienes se les finiquitará conforme a la ley, algunos de ellos policías que vienen realizando tareas administrativas en la policía municipal.
Luego de haber anunciado hace varias semanas aplicar una sacudida al interior de la comuna, una de las primeras acciones es quitar personal que viene haciendo trabajo administrativo de más, cuando se requiere personal de campo.
Dávalos fue entrevistado por medios de comunicación, al término de la primera sesión ordinaria de ayuntamiento, en la que tomaron protesta a 3 funcionarios.
Sobre el tema de los despidos, dijo, que en el transcurso de esta semana, se irá viendo el tema del resto del personal, fuera de direcciones, que quedarán fuera de la administración.
La gran mayoría va a continuar al frente en la administración municipal, habrá pocos movimientos, adelantó el presidente Arturo Dávalos Peña.
.???#NoticiasPV???Arturo Dávalos informa acerca de los empleados que quedan fuera de la administración , entre ellos, policías administrativos.???#PuertoVallarta #Jalisco #BahíaBanderas #Nayarit #Entérate #Infórmate
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, October 1, 2018
De igual forma habrá bajas que se finiquitarán conforme a derecho, para no dejar ningún problema legal, a través de la secretaría del trabajo.
Se tomarán decisiones al respecto en los próximos días, dijo a medios de comunicación, al término de la sesión de ayuntamiento.
Respecto a la sacudida que se daría en las direcciones al interior de la comuna, dijo el alcalde, “si los funcionarios están haciendo bien su trabajo, en algunos casos ratificados en supuesto es señal de un buen trabajo”.
“Eso nos ocupa que sigan desempeñando su cargo, con el profesionalismo y la responsabilidad que les caracteriza”.
Respecto a la decisión de dar de baja a personal, esta correspondió al propio primer edil.
“Son criterios míos, yo tengo la facultad de definir mi gabinete y por supuesto eso es lo que se está analizando, después de un diagnóstico que se hizo por dirección”.
Además dejó en claro que quienes entran a una administración se van en la propia administración, por supuesto que este personal a partir del jueves próximo la gran mayoría será recontratado, y a los que no, serán finiquitados, conforme a derecho.
Aproximadamente son 250 empleados en este rubro, destacó Dávalos Peña.
De estos, algunos despedidos son policías administrativos, quiero policías en el campo, vigilando en las colonias, destacó.