Este miércoles, trabajadores de los sindicatos afiliados a la máxima central obrera, mantuvieron el grito para que la autoridad estatal saque de Puerto Vallarta a uber y a taxistas piratas.
¡Fuera uber y taxis piratas!, era el grito de trabajadores y expresiones plasmadas en enormes mantas, durante la marcha de los obreros con motivo del primero de mayo, día del trabajo en Puerto Vallarta.
Se trató de los reclamos más generalizados de los sindicatos de taxis y concesionarios en el municipio, afiliados a la CTM, una exigencia para que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ponga orden a los servicios de transporte de las plataformas digitales, así como de las unidades consideradas piratas.
En una enorme manta que portaron trabajadores de la CTM, se expresaba en síntesis el sentir de los taxistas.
En esta manta se leía, “Sindicato Único de Trabajadores Autotransportistas, Conexos y Similares de Puerto Vallarta, Jalisco, Ing. Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco, le pedimos su intervención para que la Secretaría de Transporte actúe con firmeza con operativos a la aplicación Uber, la cual no está regulada y opera fuera del marco legal, así como también al transporte de la modalidad de taxi con sitio, para que puedan ser detectados y detener a los taxis con documentos apócrifos que están operando en Puerto Vallarta”.
Cabe destacar que durante la transmisión de esta marcha, la cual realizó NoticiasPV en redes sociales, muchos de los trabajadores que iban marchando gritaba “¡fuera uber!” y “¡No a uber!”.
En entrevista con Jaime Aguilar, secretario del sindicato de choferes de taxis de Puerto Vallarta, comentó que de manera pacífica fue planeada y ejecutada esta marcha, con motivo del día del trabajo.
Llevando en una de las consignas regulación a las plataformas digitales como uber y a los taxistas piratas, problema que se ha heredado desde el anterior sexenio.
Hubo gritos y pancartas en esta manifestación “todos sabemos que las empresas de transporte en estas plataformas están fuera de regulación, nosotros estamos en la ley, no están autorizados a trabajar aquí por lo que su estatus es irregular”.
“Hubo reclamos al gobernador Alfaro, tentativamente tendremos una reunión con él en los próximos días, para hacer la exigencia de nuestros temas, exponer las quejas de los trabajadores y recordarle nuestras demandas”.
“Una de las más graves es la existencia en operación de taxis piratas, se trata de una denuncia hecha por la secretaría de movilidad del anterior gobierno estatal, pero falta dar seguimiento”.
“Estas unidades circulan con documentos falsos, así está sellada la denuncia, pedimos que haya operativos permanentes que nos están afectando”.
“Estos taxis operan con numeración duplicada y son rechazados de los sitios ya establecidos”.
Aguilar comentó finalmente a NoticiasPV, “que los usuarios se fijen bien en las unidades piratas, traen calcomanías de Catem, que significa no es un auto regularizado, estamos a la espera de operativos estatales”.