Icono del sitio NoticiasPV

Fueron 2 Casas las Saqueadas

Por Adrián De los Santos

“Amantes de lo ajeno” tienen asolados a vecinos de la colonia Villas Universidad y en Sendero de Luna, pues en las últimas semanas han hecho sus fechorías en varios domicilios, logrando huir sin ser detenidos.

Ayer, poco antes de las 13:00 horas, los delincuentes entraron a dos domicilios ubicados sobre la calle Instituto Politécnico Nacional, en donde para poder entrar, literalmente reventaron los canceles y las cerraduras de las puertas.

En esta ocasión, la dueña de uno de los domicilios a los que los sujetos entraron, llegó justo cuando cuatro tipos iban saliendo de su casa y los sorprendió.

Según la afectada, al ver a los tipos de inmediato los encaró, pero estos al verse acorralados, uno de ellos sacó de entre su ropa una navaja con la que amagaron a la mujer y obligaron a que se subiera a su propio coche, en el que la dejaron encerrada, esto mientras ellos se daban a la fuga en por lo menos dos vehículos, uno de ellos en color negro.

Una vez que los tipos huyeron a toda velocidad, la mujer esperó algunos segundos y rápido se bajó del coche para pedir ayuda, siendo de esa manera que inmediatamente solicitó la presencia de la Policía.

Tras recibir el reporte en el 911, dos unidades de la Comisaría de Seguridad Pública llegaron hasta el lugar de los hechos, en donde la mujer, aun con miedo, les dijo no recordar muy bien las características de los sujetos, pues lo único que podía recordar era que uno vestía una playera en color negro y el otro una playera en color blanco, mientras que de los otros dos no recordaba nada, solo que se habían dado a la fuga a bordo de un coche de reciente modelo color negro.

Con esas pocas características oficiales organizaron un fuerte operativo en toda la ciudad para tratar de localizar a los presuntos, los cuales tenían pocos minutos de haberse dado a la fuga.

Mientras todas las unidades de la Policía buscaban a los delincuentes, la mujer informó que le habían robado varias cosas de valor, entre ellas un portafolio con documentos personales y una computadora portátil, en color negro, con un valor del rededor de 20 mil pesos.

Policías se encontraban tomando datos, cuando el vecino de la mujer afectada llegó asustado por lo que sus vecinos le habían contado y tras revisar su casa, confirmó que también él había resultado afectado por los delincuentes, los cuales también habían reventado el cancel de su casa y habían tronado las chapas de su puerta para poder entrar y robarse dos computadoras y alrededor de 15 relojes de diferentes marcas con un valor aproximado de mil 500 a 2 mil pesos cada uno.

En el operativo de búsqueda, los oficiales tuvieron a la vista un coche con las características mencionadas, el cual circulaba a exceso de velocidad sobre la brecha que va del ex basurero de la colonia Magisterio al campo de Golf Vista Vallarta, a los cuales de inmediato les marcaron el alto.

El que conducía dijo ser taxista del aeropuerto y el vehículo en el que iban era en el que trabajaba, sin embargo, estaba en día de descanso y por eso andaba con su amigo dando la vuelta.

Ante la manera bastante sospechosa de los sujetos, oficiales llevaron a la afectada hasta donde estos fueron retenidos, sin embargo, la mujer dijo no recordar a los tipos y debido a que no les encontraron en su poder alguna pertenencia de uno de los afectados, ni tampoco fueron reconocidos, estos únicamente continuaron su recorrido.

Policías en el lugar de los hechos se encargaron de elaborar las correspondientes denuncias por el robo y además dieron aviso al agente del Ministerio Público sobre lo ocurrido.

Salir de la versión móvil