Icono del sitio NoticiasPV

Fueron asaltados en Soriana y les quitaron 200 mil pesos

Se trata del dinero de una indemnización, ya que uno de sus familiares murió en un accidente en Toluca *Cuando fueron a cobrar el cheque, fueron atracados al llegar a Soriana

Elementos de la Policía Municipal implementaron fuerte operativo policiaco en la zona del estacionamiento de Soriana Pitillal, así como en sus alrededores, luego de que se reportara el robo a mano armada a unos clientes bancarios.

Las personas habían retirado la cantidad de 200 mil pesos producto de una indemnización, debido a que un familiar de ellos había fallecido en un accidente y ese dinero les pagaron como pago de la reparación del daño.

Las personas sacaron el dinero y se dirigían hacia la zona de Plaza Soriana Pitillal, para realizar el pago de algunos gastos que tenían, sin embargo, apenas llegaron al estacionamiento y fueron encañonados por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y los despojaron del dinero en efectivo.

Los tipos además les despojaron de celulares y demás pertenencias para enseguida darse a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido, lo que generó la movilización de las autoridades municipales.

Par ese entonces, unidades de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar, se entrevistaron con el afectado y mientras que algunos sacaban datos, otros comenzaban con la búsqueda en los alrededores, pero no fue posible dar con el paradero de los responsables.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes en torno a los hechos, siendo enterado además el personal de la Policía Investigadora, a quien ordenaron iniciar una Carpeta de Investigación.

Es de mencionar que la Comisaría de Seguridad Pública Municipal ya ha informado, que se hace la invitación a los clientes bancarios, para que soliciten el apoyo a las autoridades, para ser acompañados a la sucursal bancaria, cuando vayan a retira o a depositar fuertes cantidades de dinero, para evitar ser atracados.

Los elementos de la Policía Municipal tienen la indicación de apoyar a la ciudadanía, pero lamentablemente no hacen uso de este apoyo y esas son las consecuencia, como sucedió esta vez.

Salir de la versión móvil