Icono del sitio NoticiasPV

Fueron Atrapados Asaltando Oficina de Bienes y Raíces

Adrián De los Santos

Gracias a una pronta respuesta por parte de elementos de la Policía Municipal, la tarde de este sábado en la delegación de Ixtapa, oficiales lograron la detención de dos sujetos y el aseguramiento de un arma de fuego, pues los mismos momentos antes habían ingresado a unas oficinas de bienes y raíces y habían amagado a los trabajadores.

En esta ocasión, una de las empleadas alcanzó a meterse al baño, desde donde dio aviso a las autoridades y de esa manera, oficiales llegaron cuando los sujetos aún estaban dentro de dichas instalaciones y los arrestaron.

Los hechos sucedieron a las 16:00 horas, en unas oficinas localizadas sobre la calle Prisciliano Sánchez en su cruce con la calle Independencia, de la colonia Idipe, en la delegación de Ixtapa. Tras recibir el reporte en el que se decía que el atraco estaba en proceso, elementos de la Policía Municipal rápidamente se presentaron en dicho cruce de calles y ahí, aún dentro de las instalaciones, lograron la detención de estos tres sujetos, de los cuales no se dieron datos, sin embargo, se supo que a los mismos se les aseguró un arma de fuego.

Según la poca información que proporcionaron los oficiales, fue que los presuntos asaltantes, habían llegado a dicho lugar y amagado a los empleados, pretendiendo despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, una de las empleadas logró meterse al baño sin ser vista por los tipos y desde ahí pidió ayuda al 911, de ese modo llegaron los agentes y los detuvieron.

Se explicó que luego del reporte de asalto, acudieron elementos de las unidades PV-288, 299, 338, P-296 y 298 coordinando el operativo el supervisor general, quien al llegar se entrevistó con el dueño del negocio de bienes raíces de nombre Roberto Antonio de 46 años.

Mencionó que junto con él, estaban cinco empleados y que habían llegado dos personas quienes se apoderaron de los bolsos de los empleadas, dinero en efectivo (sin precisar la cantidad) y teléfonos celulares.

Al pretender escapar, los sujetos que ya estaban rodeados fueron conminados a entregarse por los agentes policiacos y así lo hicieron.

De esta manera fueron asegurados quienes dijeron llamarse Marco Antonio “N” (50 años) con domicilio en la colonia Vista al Mar el cual portaba un morralito negro con otros colores y en su interior traía un arma de fuego calibre .38 Súper, con serie 70S44777 abastecida con 6 cartuchos útiles en su cargador.

Asimismo, se aseguró a José Trinidad “N” (50 años) sin domicilio en el puerto, a los dos se les leyeron sus derechos y se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para que se les impute debidamente al haberlos detenido en plena flagrancia.

Los presuntos fueron llevados de manera inmediata a las celdas policiales, en donde quedarían recluidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para su situación legal, esto mientras que oficiales en el lugar se hicieron cargo de elaborar los registros de denuncia necesarios.

Es de mencionar que sobre esa misma calle, a unas casas de donde sucedió el atraco, elementos policiales localizaron una motocicleta marca Bajac, tipo Pulsar, color azul, en la que presuntamente dos de los presuntos llegaron a bordo, misma que tras ser revisada en el sistema de vehículos con reporte de robo, resultó contar con reporte vigente, por lo que fue asegurada y también fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites a seguir.

Salir de la versión móvil