Evacuaron a los vecinos por cuestiones de seguridad *El problema lo detectaron en un departamento que estaba solo en esos momentos
Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio, tomaron conocimiento acerca de varios reportes que se recibieron en los números de emergencia, en el sentido de que en el conjunto habitacional Vallarta 500, se había registrado una fuga considerable de gas.
El personal de Bomberos y Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar junto con elementos de Protección Civil, mismos que se dieron cuenta de que efectivamente se percibía fuerte olor a gas.
Ante estos hechos, procedieron evacuar a los vecinos por cuestión de seguridad, mientras que ellos realizaban lo correspondiente en el lugar, detectando el riesgo dentro de un departamento que en esos momentos estaba solo.
El reporte oficial revela que a las 12:17 horas, elementos de la Unidad B-57, Motobomba B-13 y ambulancia B-64, acuden a la calle Guacamaya en el departamento número 5 en Vallarta 500, donde el reporte es de una fuga de gas LP y al llegar al lugar, el personal de Bomberos se entrevistó con Luis Enrique Antonio, quien informó que se percibía fuerte olor a gas desde el día anterior, el cual les está ocasionando mareo y náuseas a los vecinos. Informó además, que el olor proviene del departamento número 5, motivo por el cual el personal de Bomberos procedió a verificar todo el edificio y con ayuda del agente de policía municipal Uriel Santiago, descartaron la fuga en algún tanque estacionario en la azotea, así como en todos los tanques de los departamentos del edificio.
Se dijo que únicamente faltaba verificar el departamento número 5, informando los vecinos preocupados, que no saben nada de sus vecinos del departamento desde hace 2 días, motivo por el cual al no recibir respuesta al llamado de la puerta, los vulcanos procedieron a hacer la entrada forzada, ya que efectivamente se percibía el fuerte olor a gas y tenían que descartar la presencia de gente intoxicada al interior del departamento.
Al lograr ingresar forzando las chapas, los bomberos proceden a cerrar el tanque de gas y a realizar la búsqueda de personas en el lugar, pero no encontraron a nadie, procedieron a retirar el tanque para evitar una explosión por acumulación de gas en la casa, también procedieron a ventilar la casa logrando así eliminar la acumulación de gas LP.
Los elementos informaron que todos sus movimientos en la casa estuvieron vigilados por el policía Uriel y ya eliminados los riesgos en el departamento, se procedió a asegurar el departamento con una cadena y se entregó el domicilio al vecino Luis Enrique Antonio, haciéndose cargo del mismo.
Posteriormente se permitió el ingresar a los vecinos del edificio, ya que por el riesgo los evacuaron, posterior procedieron a la entrega del tanque de 10 kilogramos a la empresa de Global Gas, recibiendo el agente de seguridad Leonardo García, quedando todo registrado en un informe de hechos.