Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Puerto Vallarta ha sido objeto en las últimas horas de fuertes lluvias, inundaciones y tormentas eléctricas.
Esta semana cayeron fuertes precipitaciones por la tarde noche, que provocaron caos vehicular en horas pico en ambos lados de la bahía.
Por principio de cuentas, en el centro de Puerto Vallarta, en lo que va de la semana se han registrado fuertes lluvias, la de ayer acompañada de ráfagas de viento y con tormentas eléctricas.
Aspectos que llamaron la atención de cientos de turistas sobre todo nacionales que abarrotan el destino, con motivo del temporal de vacaciones de verano.
Las colonias más afectadas por esta situación, son Portales, Villas Río, Arboledas, en la Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y en el centro de este destino de playa.
Fuertes ráfagas de viento que provocaron el temor entre algunos turistas, deleite para las personas que viven aquí.
Sin embargo, las lluvias de esta semana ocasionaron inundaciones en calles del centro, fue elocuente con el paso de los vehículos, pero principalmente de los camiones urbanos.
A este medio de comunicación y en redes sociales, diversos ciudadanos enviaron una serie de videos y de imágenes en donde se ilustran las situaciones que se vivieron en diversas zonas en el municipio de Puerto Vallarta.
Diversas personas también palparon esta semana, las tormentas eléctricas que azotaron la bahía, fuertes relámpagos, que aún sin lluvia, resultan todo un espectáculo.
Estos fueron sobre todo de noche, situación que fue aprovechada por los amantes de la fotografía y de quienes filman videos.
Sin embargo, para las personas que deben trasladarse a sus centros de trabajo, o para las madres de familia, con los quehaceres domésticos, quienes carecen de automóviles, es muy difícil moverse de un sitio a otro.
La temporada de lluvias, comenzó el día 15 del mes de mayo y culmina en el mes de noviembre, por lo que como cada año es en agosto y en septiembre, cuando se presentan las mayores tormentas torrenciales.
Por lo que, autoridades de protección civil y de rescate, en el municipio de Puerto Vallarta deberán estar en alerta por el resto de los meses antes citados, de mayor concentración de lluvias.