Fuertes vientos causaron daños en distintos puntos de la ciudad

La primera lluvia de la temporada fue leve, pero vino acompañada de rayos y fuertes vientos *Cayeron árboles, volaron láminas y paneles solares *Bomberos, Protección Civil, Policías, Tránsitos y Servicios Municipales, actuaron de inmediato

Elementos del cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, de los Servicios Públicos Municipales y de las autoridades municipales, estuvieron muy activos desde la madrugada de este viernes, luego de que se registrara la primer lluvia de la temporada en esta ciudad.

La lluvia estaba leve, pero vino acompañada de fuertes vientos y rayos que causaron daños en algunas partes de la ciudad, puesto que tumbaron árboles, cables y además volaron láminas que estaban mal colocadas en algunos techos de domicilios de distintas colonias.

Las autoridades municipales poco dieron a tomar conocer al respecto, sin embargo, se informaba la movilización elementos del cuerpo de Bomberos en la zona de la colonia Olímpica, Lázaro Cárdenas, Ramblases, Primavera y en otras colonias de las delegaciones de El Pitillal, Las Juntas e Ixtapa.

Se reportó que fueron varios los árboles caídos, algunos causaron daños a los vehículos que estaban estacionados debajo de los mismos, situación que generó la movilización de los oficiales de Tránsito, Policía, personal de Bomberos, Protección Civil tanto municipal como del Estado, así como de los Servicios Públicos Municipales, para retirar los árboles caídos.

Se dio a conocer que estos incidentes se dieron debido a la falta de poda de árboles en algunas colonias de la ciudad, por lo que con el viento que se sintió poco después de las 2 de la mañana, comenzó a causar daños en distintos puntos de la ciudad, incluso se reportaron daños en una tienda de ropa en la zona centro de Puerto Vallarta.

Las autoridades municipales estuvieron muy atentas a los trabajos que se realizarían al respecto y por la mañana de éste viernes, el personal de Servicios Públicos aún continuaba trabajando en la limpieza de las calles, es decir de la poda de los árboles caídos, para retirar la basura ecológica hacia la escombrera San Nicolás.

Más tarde, de manera oficial, personal de Bomberos informaba lo siguiente: a las 04:55 horas, elementos de la Unidad PC-10 y Motobomba B-61, acudieron a la calle Hidalgo y calle Morelos en Ixtapa, porque reporta la Unidad PV-330 a cargo del policía Rodolfo Palacios y se observa que se trata de un árbol que obstruye la calle para el tránsito vehicular.

Se procede al desrame quedando la poda para la recolección de Parques y Jardines, dando por terminado el servicio.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.