En la delegación de El Pitillal hubo varios árboles caídos y afectaron los cables de CFE *En las Juntas hubo encharcamiento considerable
La tormenta que cayó durante la madrugada de este viernes y que generó fuertes ráfagas de viento poco antes del amanecer, dejó como saldo varios árboles caídos, además de que hubo encharcamientos en algunos puntos de la ciudad y sus delegaciones, a causar de la basura que taponó las alcantarillas, lo que generó la alerta de las autoridades y de los cuerpos de auxilio, así como de los servicios públicos municipales.
Las autoridades municipales se pusieron en alerta luego de que comenzó a caer la tormenta, lo que generó la movilización del personal de Bomberos y Protección Civil en los puntos vulnerables de la ciudad.
Personal de Seguridad Pública Municipal apoyó para verificar los reportes que llegaban a los números de emergencia, uno de ellos fue que en la calle Arboledas y 24 de Febrero se había caído un árbol que estaba atravesado sobre dicha calle.
Asimismo, reportaban otro árbol caído sobre la calle Primavera en Arboledas, en donde había tumbado algunos cables de Comisión Federal de Electricidad, por lo que el personal de Bomberos inmediatamente acudió lugar acordonó la zona y cortó el árbol que quedaría listo para la llegada del personal de Parques y Jardines.
Asimismo, se reportaba otro árbol caído sobre la calle 21 de Marzo en la delegación de El Pitillal y otro más sobre la calle Alameda entre Suiza y Alemania, en donde al momento de caer tumbó las mufas de unos domicilios, por lo que los cables quedaron a muy baja altura y con riesgo de provocar algún accidente.
El personal de Seguridad Pública Municipal reportó también otro árbol caído sobre la calle Francia entre 24 de Febrero y Revolución en la colonia Villa de Guadalupe y cables caídos sobre la calle 16 de septiembre y Suiza en la colonia El Mangal.
El personal de Bomberos y Protección Civil actuó de inmediato, atendiendo estos reportes pero además acudieron a la delegación de Las Juntas, en donde habían detectado que en el cruce de las calles de Ramón Corona y Cándido de Aguilar, se había generado inundación en esa zona debido a que las bocas de tormenta que pusieron, no fueron suficientes y eso generó un encharcamiento considerable.
En ese lugar personal de Bomberos y Protección Civil llegó para limpiar la zona, retiró la basura que había en la alcantarilla y de este modo el agua comenzó a fluir, sin embargo, fue considerable el montón de basura que había en esa zona.
Todos estos servicios fueron atendidos por personal de los Servicios Públicos y personal de Bomberos, quienes pusieron por enterado a sus superiores de lo que estaba sucediendo y hasta la tarde de este viernes, continuaban trabajando en la vía pública.