Icono del sitio NoticiasPV

Funcionarios del IFT se ajustan el sueldo para ganar menos que AMLO

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente y los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se ajustaron el suelo para no ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El IFT publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos para el ejercicio fiscal 2019 que se adhiere al artículo 127 constitucional que señala que ningún funcionario ganará más que el Ejecutivo Federal, esto es un millón 663 mil pesos netos anuales.

Ciñéndose a la austeridad impulsada desde el gobierno federal, el presidente del órgano regulador Gabriel Contreras Saldívar percibirá un sueldo mensual bruto de 155 mil 641 pesos, es decir menos que Andrés Manuel López Obrador que percibe 155 mil 835 pesos al mes. Contreras Saldívar ganó 220 mil pesos netos al mes en 2018, según el portal Declaranet.

“La remuneración de la máxima representación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, será determinada por parte del órgano de gobierno, del órgano de dirección o la instancia correspondiente, la cual no podrá ser superior a la fijada para el cargo de Presidente de la República”, señala el acuerdo del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En tanto los seis comisionados Adolfo Cuevas Teja, Arturo Robles Rovalo, Mario Germán Fromow Rangel, Javier Juárez Mojica y Sóstenes Díaz González tendrán un suelo bruto de 152 mil 341 pesos mensuales.

Este jueves culmina el mandato de la comisionada María Elena Estavillo Flores, cargo que será ocupado por Ramiro Camacho Castillo, quien fue electo para un periodo de nueve años y también ganará 152 mil 341 pesos mensuales brutos.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos está detenida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que la Segunda Sala del máximo Tribunal determinó mantener la suspensión de la ley.

Salir de la versión móvil