Por Paty Aguilar
Durante la jornada electoral para elegir Autoridades Auxiliares para el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit que se celebró este domingo 26 de noviembre 2017. En la delegación de Valle Dorado, la votación se llevó a cabo en la plaza pública y los resultados favorecieron a la planilla verde quienes obtuvieron 239 votos a favor contra 141 que obtuvo la planilla roja. Será. Rubén Simental, el nievo delegado municipal y Casandra Lizeth Mares, la presidente del Comité de Acción Ciudadana.
Aunque la votación para elegir al delegado municipal de Valle Dorado no fue copiosa, solo votaron 698 ciudadanos de una delegación de más de 15 mil habitantes, los interesados simpatizantes de ambas planillas, vivieron momentos muy intensos y de viva molestia cuando se enteraron que a ambas planillas les habían anulado muchos votos debido a que en la mayoría de estas boletas la cruz se salía del círculo, según comentó uno de los representantes de las planillas.
Muy molestos por lo que ocurrió, consideraron que se trató de una pifia por parte de los funcionarios del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, que les correspondió atender esta casilla electoral y es que la intención del voto, comentaron, fue muy clara en la mayoría de las boletas. En total fueron 232 votos nulos; 141 a favor de la planilla verde, la ganadora y 91 a favor de la planilla roja.
Aunque no quedó claro, ambas planillas hicieron comentarios en el sentido de que iban a impugnar los resultados, aunque si se revisan, aun sumando los votos nulos a favor de cada una de las planillas, el resultado sería el mismo, ganaría la planilla verde.