Otoniel Barragán Espinoza, ex regidor petista con Ramón Guerrero Martínez, dijo hoy son serias y legítimas sus aspiraciones para ser candidato de MORENA a la alcaldía de Puerto Vallarta
A los pocos minutos de haber sido presentado como coordinador municipal del Frente de la Cuarta Transformación “Por Un Vallarta Libre”, Otoniel Barragán Espinoza, contestó rápidamente, son legitimas sus aspiraciones para ser candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, por el partido de Regeneración Nacional por sus siglas MORENA.
Por su parte, Noemí Lugo Guzmán, vocera del grupo destacó que en este momento no se cuenta con candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, solamente hay un aspirante para dirigir los destinos de MORENA.
En cuanto al proceso interno de MORENA es el deseo participar en unidad con las izquierdas, dependiendo de la convocatoria que publique MORENA en apego a los lineamientos y formar parte de una encuesta que se realizará en su momento.
En rueda de prensa con los medios de comunicación Otoniel Barragán, dijo son serias sus aspiraciones, “yo creo que todos tenemos aspiraciones y esperaremos los tiempos, si habrá oportunidad queremos u cambio en Puerto Vallarta, que se le de la importancia que merece, quienes han presidido las alcaldías se han preocupado por su bienestar pero no del destino”.
“Es tiempo de que a Vallarta le vaya bien, es algo que debemos buscar como en el caso de la seguridad”, dijo.
Se le recordó su pasado como regidor bajo los colores del Partido del Trabajo, PT, en la administración de Ramón Guerrero Martínez de Movimiento Ciudadano, al respecto señaló que tiene la experiencia sobre todo en el tema de la seguridad pública, comisión que presidió.
“A Ramón la echamos abajo muchas iniciativas al entonces alcalde Mochilas, estas iban a perjudicar a los habitantes de Puerto Vallarta y les recuerdo que éramos los únicos de izquierda, los demás eran comparsas”.
Además dijo se gestionaron recursos para obras de electrificación en la zona rural, destacó el ahora coordinador del Frente de la Cuarta Transformación en el municipio de Puerto Vallarta.
En esa administración del Mochilas, se recuerda que Otoniel fue duramente criticado por sus compañeros de cabildo, porque presuntamente pagó a una empresa que eligió el mejor desempeño de los ediles en el país otorgándoles un premio llamado Tlatoani, barragán Espinoza recibió el suyo en su momento en el 2013.