Icono del sitio NoticiasPV

Gemidos interrumpen reunión virtual de la Cámara de Diputados

En un principio la reunión de la Cámara de Diputados se podía ver en su canal de Youtube aunque sólo pasaron unas horas para que lo borraran

heraldodemexico.com.mx

El Covid-19 no sólo es una pandemia que ha cobrado la vida de 326 mil 515 alrededor del mundo, sino que llegó a cambiar los hábitos que cientos tenían arraigados; desde saludar hasta las juntas de trabajo. Ese es el caso de la Cámara de Diputados que celebró una reunión virtual.

Así fue que la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, misma que encabeza Sergio Mayer diputado de Morena, celebró un conversatorio a distancia sobre los derechos de autor, la copia privada y la retribución a la creatividad.

Tras varios minutos de dialogo, los participantes se enfilaban a una conclusión, el abogado experto en materia de Propiedad Intelectual, Kiyoshi Tsuru, tenía la palabra cuando lo interrumpió Yehuda Cohen un usuario que se conectó a la sesión y empezaron a escucharse gemidos en volumen muy alto.

El experto esperó hasta que el audio paró y dijo Parece que tenemos ruido de fondo, cuando se disponía a seguir con su monólogo, los ruidos obscenos lo volvieron a interrumpir.

Sergio Mayer salió al quite

Tras esta segunda intervención, el diputado Sergio Mayer pidió a los asistentes bloquear al usuario para que no volviera a interrumpirlos durante la mesa de dialogo.

Les ofrecemos una disculpa, evidentemente nos están hackeando. Es parte de los riesgos de la tecnología, dijo, mientras los expertos esperaban.

A pesar que el video estaba disponible en YouTube, sólo pasaron unas horas para que ya no se pueda reproducir. No sabemos si fue el canal de la Cámara de Diputados el que lo borró o la plataforma debido a los audios.

El zoombombing

La interrupción en reuniones ajenas en esta nueva realidad ha hecho que se les denominen zoombombing; y es que la plataforma Zoom es la más utilizada a nivel mundial para sostener reuniones laborales, sociales; es más, hasta cumpleaños a la distancia celebran.

El zoombombing tiene todo un arte y es que los no invitados buscan interrumpir a toda costa las reuniones, ya sea compartiendo videos de temáticas que no tienen nada que ver con la reunión, hasta con gemidos (como en esta ocasión).

¿Cómo evito estas interrupciones?

Si vas a sostener reuniones y quieres evitar esta práctica, haz lo que los expertos recomiendan, pon una contraseña par ingresar a la reunión o silencia a los participantes ajenos cuando ingresen al evento programado.

Salir de la versión móvil