Icono del sitio NoticiasPV

Gente necesitada, sociedad indiferente

Se han convertido en parte de la vida cotidiana

El municipio de Puerto Vallarta se ha convertido en los últimos años en un destino sede que recibe constantemente a personas indigentes y necesitadas quienes tienen su modus vivendi en las calles, así como en las avenidas.

Tal situación se ha convertido en parte de la vida cotidiana, a la que ciudadanos se acostumbran, ante la indiferencia de la sociedad en general y de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

A lo largo de la franja de ingreso a Puerto Vallarta en lo que es considerado el pueblito típico, existen todo tipo de personas que de alguna u otra manera viven de lo que familias turistas les dan en la vía pública.

No todos piden dinero para satisfacer sus necesidades básicas como es la alimentación, porque existen también aquellas personas las que necesitan de dinero para la compra de algún medicamento que les permita mantener una buena salud.

Afuera de las instalaciones de la tienda comercial de nombre Ley, sobre la calle México, siempre se instala una persona de edad avanzada postrado en sus silla de ruedas con gafas en color negro y un letrero en el pecho en el que solicita ayuda para curar una grave enfermedad.

Como esta persona en el parque Hidalgo y el Lázaro Cárdenas hay personas en situación de calle, las cuales necesitan la ayuda de los organismos asistenciales, para garantizarles una mejor calidad de vida.

Salir de la versión móvil