Arroyo del que desprenden fétidos olores
Esta mañana se generaron múltiples denuncias ciudadanas, acerca del pésimo estado en el que se encuentra un canal de agua, cerca de los puestos semi fijos de comida, ubicados a un costado de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, en la colonia Barrio Santa María
En dichas quejas, varios ciudadanos exponen que hay personas quienes bajan al canal con el único objetivo de hacer sus necesidades fisiológicas.
Hoy fue captado un hombre de aproximadamente 55 años de edad, orinando a plena luz del día ante la mirada de quienes consumen alimentos en los puestos y de peatones al paso.
El canal sumamente descuidado tiene demasiada basura, entre hojarasca, restos de comida, botes de bebidas, envases de cerveza, agua estancada.
Todo en conjunto, provoca pestilencia, malos olores.
Sobre todo suciedad en cada rincón del canal antes citado.
A lo largo del corredor peatonal en esta área, existen zonas en donde hay letreros oficiales de carácter informativo, que indican los lugares permitidos para que las personas tiren la basura, para luego en la hora indicada pase el camión recolector.
Sin embargo, como es una costumbre en el municipio de Puerto Vallarta, los programas y campañas informativas pasan de largo ante ciudadanos, quienes en la gran mayoría de las ocasiones en las colonias sacan la basura fuera de los horarios establecidos y en los puntos no recomendados.