Durante su gira por los municipios de Mixtlán y Mascota en Jalisco, el candidato a diputado federal Gerardo López Villaseñor, junto a otros candidatos de la coalición, se comprometió a impulsar la creación de un hospital regional, apoyar al sector agroalimentario y fortalecer la seguridad en la zona.
De gira de trabajo por los municipios de la sierra en el quinto distrito de Jalisco, el candidato a diputado federal Gerardo López Villaseñor se reunió con líderes políticos y sociales de Mascota y Mixtlán acompañando a la candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco Laura Haro.
Entre los compromisos adquiridos de Gerardo López con los ciudadanos de la región es la creación de un hospital que atienda las emergencias que se presentan en esta zona para que no deban trasladarse hasta Puerto Vallarta o Ameca para poder atenderse quien requiera servicios de salud profesionales.
Por supuesto el sector agroalimentario es muy importante dentro del desarrollo económico y social del quinto distrito, por lo que López Villaseñor se comprometió a regresar los apoyos al campo, gestionar ventanillas de agilización y digitalización de trámites de comercialización de sus cosechas y el mantenimiento de las líneas de riego para este sector.
La seguridad fue otro punto que los habitantes de Mictlán y Mascota exigieron a los candidatos de Fuerza y Corazón por Jalisco quienes se comprometieron en todos los órdenes de gobierno a trabajar para combatir la delincuencia. La gira contempló la compañía Sandra Quiñónez, candidata a la diputación local; Nico Morales, candidato a senador suplente por Jalisco.