Desde el gobierno federal habrá recursos destinados para proyectos estratégicos que rescaten y preserven el tejido social. Unidades deportivas y actividades artístico-culturales serán la prioridad en apoyos sociales para los jóvenes de Jalisco.
Gerardo López Villaseñor, candidato a la Diputación Federal por el Quinto distrito de Jalisco por la coalición Fuerza y Corazón por México, habló sobre la importancia de rescatar las unidades deportivas que se encuentran en total abandono en los once municipios que conforman el distrito 05 de Jalisco pero sobre todo proteger a nuestras juventudes.
El Blindaje a las Juventudes, está pensado en generar programas y apoyos que propicien la protección de jóvenes, niños, niñas y adolescentes de amenazas como el contacto con las drogas, la delincuencia o ser presas de comercio sexual; a través de actividades artísticas y deportivas apoyadas e impulsadas desde organismos federales no sólo para los jóvenes del quinto distrito de Jalisco sino de todo el país.
“El grueso de los jóvenes no los estamos atendiendo en lo general, la educación no solo está en las escuelas y en la casa, también es responsabilidad de los gobiernos federales, estatales y municipales. Hay que generar deporte y otras cosas para que no terminen uniéndose a las filas de la delincuencia”.
Gerardo López agregó que en sexenios anteriores había programas a través del gobierno federal para incentivar la actividad deportiva en los estados, así como torneos a nivel nacional para detectar talentos deportivos lo cual en la presente administración se ha perdido y con ello el impulso a actividades que ayuden a blindar a nuestras juventudes de amenazas sociales.