Por lo pronto, para evitar accidentes sin detener tráfico, colocarán vialetas reflejantes y señales preventivas en glorieta de Las Juntas
Arturo Dávalos Peña confirma que hay negociaciones con Enrique Alfaro y la SCT, para diseñar un proyecto de paso a desnivel, con inversión de 100 millones de pesos, en el conflictivo tramo de la glorieta en la delegación de Las Juntas, en donde hubo un error al haber instalado topes para evitar accidentes.
Por lo pronto, dijo que en breve instalarán vialetas reflejantes y señalamientos, para que los automovilistas vean con mayor facilidad lo peligroso que es conducir a alta velocidad, con e riesgo de que ocurra un lamentable accidente.
El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, convivió esta mañana con medios de comunicación, y al hacer uso de la voz, dijo referente al tema de los topes en Las Juntas, “cometimos un error”.
“Siempre estaremos abiertos a las críticas, desde los medios de comunicación en los que escriben, en el tema de los vibradores topes que fueron instalados en la carretera a la altura de la glorieta en la delegación de Las Juntas, esto trajo problemas en la circulación vial”.
Dijo también, “nosotros lo hicimos con el fin de reducir la velocidad y de reducir accidentes ustedes saben que lo que se requiere ahí es un paso a desnivel, el cual tendría una inversión de 100 millones de pesos”.
“El paso peatonal, el semáforo, los reductores de velocidad, ustedes saben del tráfico que hay de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas, pero también se cometen errores y recapacitamos pronto, duro dos días nos surtieron y aquí estamos, agradecemos el voto de confianza al trabajo”.
Posteriormente en entrevista con los medios, destacó sobre el mismo tema, “comentamos que ha habido muchos accidentes en esta zona, es el crucero de los choques, donde se unen las carreteras de ingreso y la que va a Las Palmas”.
“Ha habido topes en otros tiempos pero se van desgastando, los autos pasan a gran velocidad y hay cuellos de botella”.
Dijo que fue Ordenamiento Territorial quien elaboró un estudio y propuso la idea de colocar reductores de velocidad, para aminorar riesgos de accidentes.
“A través de la subdirección de tránsito y la dirección de obras públicas, colocaron estos topes pero se generalizó un problema de tráfico en ambos sentidos de la vialidad”.
Ante esta situación, “ayer ordené el retiro de los topes debido a las quejas de los ciudadanos, colas, pérdida de tiempo, vamos a buscar que nos elaboren un presupuesto porque estamos viendo la alternativa de colocar vialetas reflejantes, que son señales visibles para reducir velocidad”.
“Con las vialetas trataremos de que no haya afectación, mientras que se defina el proyecto con recursos federales o estatales, el paso a desnivel, como los que hay en el municipio de Bahía de Banderas”.
De esta manera, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, no descartó poder gestionar para este proyecto y que sea una realidad.
“Eso lo estamos haciendo en gestión con el gobernador Enrique Alfaro y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, dijo el alcalde en esta entrevista.