Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
A Noticiaspv, hacen del conocimiento que familias ajenas a la colonia Getzemaní en la delegación de Ixtapa, acuden para abandonar autos que luego se convierten en chatarra.
Una de las últimas y más recientes denuncias refieren al constante abandono que les dejan en su comunidad.
Hace unos días, afectados enviaron una serie de fotografias de una reciente camioneta en color rojo que fue abandonada en su colonia.
En cuestión de horas, dicha unidad fue desmantelada, abandonada y en ocasiones es refugio para jovenes que usan la estructura para tomar alcohol básicamente.
Se trata de un problema de seguridad y de imagen urbana para la colonia, alejada de la mancha urbana.
En otras colonias, el problema en su momento fue grave, al grado que las entonces autoridades en materia de tránsito municipal, tomaron cartas en el asunto e implementaron operativos de verificación en las demarcaciones respecto a la existencia de autos chatarra o en abandono en las colonos.
Si la autoridad daba con el o los dueños de los vehículos en cuestión se les daba un tiempo prudente para ponerlos en marcha y circulación o de lo contrario se les asistía mecánicamente.
Por otra parte, si no se lograba dar con los propietarios, al cabo de unos días, las unidades eran remitidas por las grúas al corralón.
Así se despejaban las vialidades de autos chattara y se lograba erradicar un grave problema de inseguridad, refugios para malandros y de imagen urbana.
Ahora los colonos de la Getzemaní, piden la colaboración y ayuda de las autoridades para solucionar este grave problema que les origina, que familias de otras demarcaciones, vayan y les dejen sus autos en abandono.