Gilberto Lorenzo, líder sindical pretende extorsionar al ayuntamiento

1 marzo, 2022
El secretario general, Felipe de Jesús Rocha Reyes lo dejó entrever al inicio de una reunión entre ambas partes

El secretario general, Felipe de Jesús Rocha Reyes dejó entrever que el líder sindical, Gilberto Lorenzo Rodríguez, estaría queriendo extorsionar al ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Lo mencionó al inicio de una reunión que como autoridad del gobierno, junto con el tesorero, síndico, despacho del jurídico, oficialía mayor administrativa, incluso ante la presencia de un notario público que dio fe de los hechos.

Las autoridades del municipio sostuvieron con líderes del sindicato de trabajadores y empleados de la unidad municipal de protección civil y de bomberos, quienes exigen pago de bono por el operativo de Guadalupe Reyes y la devolución del impuesto del ISR.
Por principio de cuentas autoridades del ayuntamiento, sostuvieron que como tal no hubo operativo Guadalupe Reyes, propusieron que se analice a fondo el pedimento.

No hubo operativo y los trabajadores cumplieron con sus labores dentro de su jornada de trabajo.

En todo caso el pago en caso de darse sería a los sindicalizados y no a los eventuales, como lo exige el sindicato.

Pero no hay nada oficial.

Fuentes confiables al interior del ayuntamiento de Puerto Vallarta confiaron a NoticiasPV, NoticiasPVNayarit y NoticiasPuertoVallarta, que Jordan el trasfondo del problema.

Informaron que Gilberto Lorenzo quiere le den un millón de pesos para pagar bono inexistente.

El líder sindical pretende robarle un millón de pesos al municipio, al intentar que se les pague un bono navideño a los elementos de protección civil y bomberos, bono que nunca se les ha pagado.

Gilberto Lorenzo Rodríguez no entiende que esos recursos que desea sacarle a fuerzas a las finanzas públicas, pueden ser utilizados de mejor manera al apoyar madres solteras, jóvenes, estudiantes, empedrados de calles o cualquier beneficio social para los vallartenses.

Gilberto Lorenzo de una forma obstinada quiere solo el beneficio de una prestación inexistente para repartirles a sus cómplices ese dinero, que afectaría la labor institucional que presta el gobierno de la ciudad, al dañar las partidas de recursos públicos, quiere golpear al municipio de Puerto Vallarta y a la ciudadanía en general, a través del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, que maneja a su antojo.

De acuerdo con la información proporcionada de manera extraoficial, se agregó que la tesorería municipal vería mermadas sus finanzas al acceder a las pretensiones del líder sindical, en algo que no corresponde, quieren engañar al gobierno esgrimiendo que el bono es por haber trabajado dobles turno al finalizar el año pasado, situación que es mentira, ya que a todos los elementos se les cubrió su salario y nunca trabajaron horas extras como lo señala el líder, quien quiere sorprender de mala manera al municipio.

El Ayuntamiento señala abiertamente mediante un comunicado que, el personal operativo y administrativo de la dirección de bomberos y protección civil municipal devengó su salario, no existiendo la reconcentración del personal y trabajando sus horarios normales en esas fecha, no erogando horas extras a los elementos que han manifestado su inconformidad.

Es la información dada a conocer de manera interna por fuentes informativas al interior del gobierno municipal.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Cómo un epidemiólogo que ayudó a erradicar la viruela predijo la pandemia de coronavirus hace 14 años pero nadie le creyó

«El mundo tal como lo conocemos se detendrá. Los aviones

Detienen a vecino de Jarretaderas

Lo aseguraron los elementos de la Agencia de Investigacion Criminal,