Icono del sitio NoticiasPV

Gobernador de Nayarit debe mil mdp de pensiones

elfinanciero.com.mx

TEPIC.- Alma Vidal, trabajadora integrada al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) de Nayarit, confió que ella y cientos de ciudadanos tomarán acciones jurídicas en contra del gobierno estatal, para que aclare el destino de más de mil 200 millones de pesos del fondo de pensiones de trabajadores.

Exigen además que se someta al gobernador, Roberto Sandoval, a investigaciones por sus nexos con el exfiscal detenido en Estados Unidos, Édgar Veytia.

Aclaró que son más de 9 mil trabajadores los que, junto con su lideresa Águeda Galicia Jiménez, han pedido a las autoridades que aclaren el destino de sus aportaciones.

“Soy trabajadora del estado, tengo una licencia de investigadora en el área cultural, pero de nuestro fondo de pensiones, a partir de que entra Roberto Sandoval y asume la gubernatura, no sabemos dónde
está la cuenta. Nos estamos manifestando desde hace casi dos años, y no sabemos dónde están los mil 200 millones de pesos”, declaró.

“No sabemos dónde esta este dinero, el temor es que el gobernador salga y no nos diga qué pasó”, dijo.

Por ello, además de las acciones que ya realiza de manera jurídica su sindicato, algunos trabajadores se han sumado a las manifestaciones ciudadanas para reclamar a Roberto Sandoval sobre la situación general de Nayarit, tanto en lo político, lo económico, la seguridad y otros rubros que heredará al siguiente gobierno.

Los conceptos que reclaman al gobierno de Roberto Sandoval son diversos, desde el Fondo de Pensiones y Jubilaciones, así como prestaciones del convenio laboral, apoyo para hijos de trabajadores que trabajan para la entidad, entre otros.

Salir de la versión móvil