El bloqueo de estas cuentas representa un monto ‘congelado’ mayor a 5 mil millones de pesos.
elfinanciero.com.mx
En lo que va de la actual administración federal, se han bloqueado mil 995 cuentas para combatir al crimen organizado como entidad financiera, dijo este lunes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
El funcionario aseguró en la conferencia mañanera que esto representa un avance en materia de seguridad pública ya que antes no se tenía el registro de un bien confiscado al crimen organizado.
«En la historia del combate al narcotráfico, no registran ustedes que se les haya confiscado un solo bien o que se haya congelado una cuenta. Ahora llevamos mil 995 y representan 5 mil y pico de millones de pesos», comentó el funcionario federal.
Los datos presentados por Durazo muestran que, de las mil 995 cuentas bloqueadas, 771 pertenecen a personas físicas, mil 57 a personas físicas y 167 son cuentas no identificadas.
El monto congelado, que está relacionado con el narcotráfico y el lavado de dinero, asciende a 5 mil 182 millones 353 mil 467 pesos con 60 centavos. En moneda estadounidense, esto representa poco más de 47 millones de dólares.
Uno de los ejes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es combatir al crimen organizado desde su base financiera, con el objetivo de cortar los recursos que financian las actividades ilícitas.