El Ayuntamiento de Puerto Vallarta reducirá costos al evitar la compra de vehículos y maquinaria para el relleno sanitario, optimizando la recolección y disposición de residuos.
Durante el 2025 el Ayuntamiento de Puerto Vallarta tendrá un ahorro inmediato de más de 120 millones de pesos con la concesión al servicio de recolección, transportación, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos generados en este municipio.
El ahorro sustancial que tendrá el municipio será importante, ya que este necesitaría comprar más de 25 vehículos recolectores de basura y maquinaria pesada para mantener en buenas condiciones el relleno sanitario, además el trámite de placas y seguros de los vehículos.
Así como el ahorro en la plantilla de personal eventual del área de Aseo Público, el mantenimiento, refacciones de llantas, lubricantes y entre otros equipos con los que se prestan los servicios públicos municipales de recolección y transportación de residuos.
Si el Ayuntamiento estuviera prestando un servicio eficiente de recolección con el personal, los camiones recolectores y maquinaria suficiente, el ahorro sería de alrededor de 10 millones de pesos anuales, sin contar el desgaste de los vehículos, refacciones e Imprevistos en temporada de lluvias, así como el gasto de muchos vicios ocultos en la operación.