El gobierno de Luis Munguía, a través de la Dirección de Educación Pública, dio inicio al programa «Una Velada en el Puerto», en el marco del Día Internacional de la Educación, reconociendo a seis maestros jubilados por su trayectoria. Este evento resalta la labor artística y cultural de educadores, promoviendo el talento de docentes y estudiantes en el municipio.
En el marco del Día Internacional de la Educación, el gobierno de Luis Munguía, a través de la Dirección de Educación Pública, llevó a cabo el arranque del programa «Una Velada en el Puerto». Este evento reconoció la trayectoria de maestros y maestras que han dejado una huella significativa en la educación de Puerto Vallarta.
El programa tiene como objetivo promover la labor artística y cultural de maestros jubilados y activos de todos los niveles educativos en Puerto Vallarta. A través de eventos en plazas y parques del municipio, docentes y alumnos de primaria y secundaria podrán expresar su talento artístico.
Durante el arranque, seis destacados educadores fueron reconocidos por su dedicación y compromiso con la educación: Bertha Angélica Manzano Quintero, Ramona Vega Fregoso, Norma Ornelas Pelayo, Irene Rosas Chávez, Martha Yolanda Torres Bañuelos y Marciana Guarte Murillo.
Este evento promovió la conciencia sobre la importancia de la educación y reconoció la labor fundamental de los maestros en la formación de las nuevas generaciones ya que la educación es un derecho fundamental y un motor de movilidad social que puede transformar vidas y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades.