Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, auxiliados por el Sistema de Monitoreo y Vigilancia, lograron localizar a un menor de edad enfermo, quien se bajó del camión en el que viajaba con su mamá, a la que le fue entregado sano y salvo.
El reporte policial indica que a las 12:29 horas, reportó al 911 la señora Floribel, desde la zona de Marina Vallarta que su hijo Erick Saúl de 13 años, sufre de un trastorno y sin darse cuenta se le bajó del camión, cuando venían de Valle Dorado con dirección al puerto.
Viste camisa beige, short gris, cubre bocas rojo, sandalias verdes y va de norte a sur caminando y que en el sitio de los taxistas de Marina estará esperando la unidad.
Enterados los elementos de la PV-356 informan que gracias al Sistema de Monitoreo y Vigilancia (SIMOVI) se ubicó al menor con las características mencionadas a la altura de las instalaciones de la Casa Hogar Máximo Cornejo, frente a la 41ª Zona Militar.
Una vez que los policías lo cuestionan y lo identifican, proceden a abordarlo y se le hace entrega a la progenitora Floribel Martínez Torres de 43 años, vecina de Valle Dorado en Bahía de Banderas.
Ella refiere que su hijo padece de esquizofrenia y sin darse cuenta, se le bajó del camión, además la femenina pidió si la podían ayudar para el traslado a la clínica 42 del IMSS, en donde tienen cita médica, por lo que se le prestó el apoyo.
Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes