Agencias/ Este fin de semana habitantes de la región de Magallanes en Chile encontraron en la costa playera el cuerpo de una ballena azul la cual quedó varada en las orillas del mar.
El desafortunado hallazgo se produjo a 117 kilómetros de Punta Arenas, en el sector Punta Delgada. De acuerdo con El Mercurio esta ballena azul perdió el rumbo dentro del mar y terminó por salirse del agua muriendo horas después.
Por su parte el personal del Servicio Nacional de Pesca fue al lugar de los hechos para inspeccionar al animal muerto. La hipótesis principal es que habría fallecido por una enfermedad cardiorespiratoria, sin embargo, no descartan una colisión con una embarcación o la tormenta previa que se vivió en la zona.
Algunos pobladores decidieron ‘disfrutar’ del cuerpo de este animal marino y decidieron utilizarlo como una atracción como ser parte de diversas fotografías encima de la ballena azul, ser parte de selfies con el cuerpo muerto.
Incluso su piel fue rayada con un cuchillo por los habitantes aledaños para demostrar sus mensajes de amor como si el cuerpo de la ballena azul se tratara de un árbol.
Tras darse a conocer este lamentable hallazgo, las redes sociales estallaron de indignación tras la actitud de los aledaños al lugar quienes usaron el cuerpo de este cetáceo como una atracción turística.
Por su parte, el experto en cetáceos del Instituto Antártico Chileno, Anelio Aguayo, declaró que las personas que usaron el cuerpo del animal marino serán sancionadas por las autoridades de Chile por maltrato animal.
El biólogo chileno afirmó que la ballena azul posiblemente falleció en alta mar y la corriente la llevó a la orilla, sin embargo, no pudo indicar la causa de su muerte.