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Grand Venetian se queda sin playa; piden ayuda de las autoridades

Aseguran que año con año, las autoridades municipales los apoyan con trascabo para evitar que se pierda la playa y se ayude en el encauce el río, que ya afectó el lugar.

A través del inbox de NoticiasPV enviaron videos y fotografías, aunado al escrito para una denuncia ciudadana, referente a la omisión de las autoridades municipales para el apoyo de un trascabo al condominio Grand Venetian, que los ayude a reencauzar el río y recuperar su playa, que se ha venido perdiendo.

Esta es la denuncia:

«Buenas tardes. El motivo del presente es para hacer una denuncia ciudadana, comentando que debido a la temporada de lluvias el río Pitillal que desemboca al mar, ya se comió el area de playa así como parte de las áreas verdes del Condominio Grand Venetian.

Haciendo mención que en el mes de Junio se metió una solicitud a Servicios Públicos Municipales, solicitando el apoyo como años anteriores, para envío de un trascabo que pudiera enfilar la arena y encausar la corriente del río directo al mar sin afectar la playa y al mismo Condominio, señalando que no se ha obtenido repuesta satisfactoria

Al día de hoy estas son las imágenes de cómo se encuentra esa área», así describen la situación que afecta a los condóminos y en las fotos se aprecia que ya se perdió una parte de la zona de playa.

Y en la narración de la denuncia explican: «En estos momento personal del Condominio de Grand Venetian se encuentra realizando paleo, para ayudar un poco a que el agua pueda correr al mar directamente y evitar daños mayores.

Solicitamos el apoyo del Ayuntamiento a través de sus áreas correspondientes para que envíen personal o trascabo, ya que se tienen pronosticadas lluvias el día de hoy y mañana, debido a la tormenta que existe, y el agua ya está llegando a la puerta de la parte trasera del condominio.

Como puede observarse es un desgajamiento el que se ha hecho lo cual genera un riesgo mayor.

Es menester mencionar que aún estamos en posibilidad de poder tener solución antes de que suceda algo más grave.

Señalando que por parte de Obras públicas se nos recomendó la persona que nos atendió al Condominio que metiéramos la solicitud el próximo año, en el mes de abril para que fuera con más tiempos, sin que al día de hoy haya una respuesta más, aún cuando se ha gestionado dicha petición de apoyo».

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