Grave agresión a trabajador de bar en Puerto Vallarta: Familia busca justicia

Shaylo, mesero recién contratado, fue atacado por un compañero de trabajo, resultando en una fractura de mandíbula y robo de propinas. El bar, negligente en la asistencia médica, dio de baja al agresor y abandonó a Shaylo ante el costo de la cirugía. La familia busca justicia y apoyo económico para cubrir los gastos médicos.

Jaime Alí García de Vega ha denunciado públicamente la brutal agresión sufrida por su hermano, Shaylo García Carrillo, en el nuevo bar «Botanero 21» en la Isla Puerto Vallarta. El incidente ocurrió la madrugada del sábado 25 de noviembre, durante los últimos minutos de la jornada laboral de Shaylo García, quien llevaba apenas cuatro días como mesero en el establecimiento.

Según la versión enviada a NoticiasPV por Jaime Alí García de Vega, el encargado del personal del bar ordenó a Shaylo y a su compañero Uriel sacar la basura. Durante la tarea, una discusión se desató cuando Uriel insultó a Shaylo por dejar caer una bolsa de basura. En un acto cobarde, Uriel golpeó a Shaylo, rompiéndole la mandíbula en tres partes y robándole el dinero de sus propinas.

La agresión fue presenciada por un guardia de seguridad que llamó de inmediato al 911, solicitando la presencia de la policía y una ambulancia. A pesar de la gravedad de la situación, el personal del bar decidió dar de baja a Uriel en lugar de retenerlo y proporcionar falsa información cuando llegaron las autoridades.

Shaylo fue llevado al primer hospital, donde se confirmó la necesidad de una cirugía. Sorprendentemente, el personal del bar abandonó a Shaylo cuando se dio cuenta del costo estimado de la operación y la duración del proceso de rehabilitación.

La familia y amigos de Shaylo buscan justicia y exigen la identificación del agresor. Hasta ahora, el bar «Botanero 21» no ha cooperado plenamente, mostrando una falta de interés en la salud de Shaylo. La operación requerirá al menos 60 mil pesos, y se espera un largo período de rehabilitación.

La familia solicita el apoyo de la comunidad en la búsqueda de justicia y cualquier forma de ayuda, ya sea económica o legal, para respaldar a Shaylo en este difícil momento.

Cabe destacar que desde el sábado, se realizó el informe y han insistido para que la policía municipal traslade la declaración a la Fiscalía. Al llamar hoy, les informaron que, aunque están abrumados de trabajo, dejarán el informe para que se inicie la carpeta de investigación en la fiscalía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.