Por Adrián De los Santos
Aparatoso choque se registró la mañana de este jueves sobre la avenida Francisco Villa, a la altura del Conalep, en donde un motociclista y un coche compacto estuvieron involucrados, resultando lesionado de consideración, el conductor de la moto.
El joven que viajaba a bordo de la motocicleta, resultó con heridas graves, entre ellas un posible trauma en cráneo, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital, en donde quedó internado, en tanto que el conductor del Kia fue detenido y llevado ante el juez municipal, debido a que intentó darse a la fuga luego del accidente, pero un testigo fue detrás de él hasta que le dieron alcance.
Los hechos ocurrieron al filo de las 14:30 horas, justo en el cruce de las avenidas Francisco Villa y Viena, frente al Conalep.
En esta ocasión socorristas de la Cruz Roja, fueron quienes se presentaron de inmediato en el lugar para atender al lesionado, el cual debido a las lesiones que presentaba fue llevado rápidamente al hospital.
En el sitio quedó destrozada la moto en la que viajaba el lesionado, del que solo se supo dijo llamarse Jorge Armando Maravilla, siendo una de la marca Honda tipo CGL, color blanco, con placas del Estado de Jalisco y el otro coche involucrado, siendo este de la marca KIA tipo Forte, color gris, con placas del mismo Estado, conducido por Luis Felipe González Córdoba.
De acuerdo a la versión que elementos viales dieron en el lugar, se supo que el accidente, presuntamente sucedió cuando el coche circulaba sobre la avenida Francisco Villa con rumbo al norte y la moto circulaba sobre la misma avenida pero con rumbo al sur, sin embargo, según versiones que los agentes recibieron, en un momento dado, al llegar al cruce con la calle Viena, el motociclista quiso tomar la avenida Viena y fue entonces cuando se le cruzó al coche y este terminó impactandolo.
Al ver lo sucedido, se dijo que el conductor del auto intentó darse a la fuga, pero fue seguido por un testigo que lo detuvo y lo entregó a los oficiales, por lo que fue detenido y puesto disposición de la autoridad judicial para el deslinde de responsabilidades.
Esta vez elementos viales se encargaron de elaborar el correspondiente parte de accidente y solicitaron el apoyo de una grúa para remolcar ambos vehículos al corralón, pues el percance sería puesto a disposición de la autoridad correspondiente.