🔴Esta información puede herir su susceptibilidad.
Lo hallaron en una finca, con un balazo en la cabeza *Las autoridades al revisar el revólver que hallaron en el sitio, se dieron cuenta de que no tenía ni balas ni casquillos *Tal parece que el papá manipuló la escena
Las autoridades municipales y judiciales, llevan a cabo las investigaciones en torno a un joven que fue encontrado con un balazo en la cabeza, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Campestre San Nicolás, en la parte alta de la delegación de El Pitillal.
El muchacho fue encontrado por un hombre y una mujer que llegaron al domicilio para comer, detectando que el joven se encontraba tirado en el piso en un charco de sangre y junto a él estaba un revólver.
El herido fue trasladado de emergencia al Hospital Regional en Puerto Vallarta, mientras tanto las autoridades municipales dieron inicio a una carpeta de investigación, luego de que al revisar el arma de fuego, se dieron cuenta de que no traía ni balas ni casquillos.
Las autoridades de momento sospechaban que él mismo se había disparado solo, sin embargo, al encontrar manipulada la escena, sospechan que pueden estar ante otra situación que amerite las investigaciones más a fondo.
Hasta las 5 de la tarde de este martes se daba a conocer que el muchacho lesionado identificado como Mauro García Martínez, de 27 años de edad, se encontraba grave en el Hospital Regional, mientras tanto las autoridades continúan con las investigaciones al respecto.
De acuerdo a lo informado, fue poco después de la una de la tarde de este martes cuando elementos de la Policía Municipal fueron enterados que por la avenida San Nicolás en el número 111 en la colonia Campestre San Nicolás, a espaldas del panteón del Progreso, una persona había sido lesionada con arma de fuego y se requería en breve la presencia de las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar a bordo de las unidades PV-350 bajo el mando del comandante Jaime Basurto, quien al llegar se entrevistó con las personas que se encontraban en la finca, detectando al ingresar que tirado en posición boca abajo, se encontraba un masculino el cual presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, siendo auxiliado en esos momentos por paramédicos del cuerpo de bomberos y de Cruz Roja que llegaron a bordo de las unidades JAL-828 y B-57.
Al detectar que el muchacho contaba con signos vitales, inmediatamente lo inmovilizaron y lo trasladaron en breve al Hospital Regional, en donde fue internado de gravedad.
En el lugar se encontraba quien fue identificada como Elia Martínez Guerrero, de 54 años de edad, quien manifestó que el arma de fuego es un revólver calibre 38 especial marca Smith & Wesson y que es propiedad de Mauro García Cervantes, de 54 años de edad, quien es papá del muchacho lesionado.
Las autoridades municipales entrevistaron con el señor Mauro García, quien manifestó que habían llegado para comer y encontraron al muchacho tirado en el piso en un charco de sangre.
A la llegada de las autoridades judiciales se dieron cuenta de que el revólver no traía ni casquillos ni balas, situación por la cual comenzaron a sospechar que se encontraban ante una situación que ameritaba una carpeta de investigación.
Al respecto el papá del muchacho informó que luego de sucedido los hechos, le había quitado los cartuchos y los casquillos y los había tirado hacia la zona del arroyo, causa por la cual el personal investigador ordenó su retención momentánea para las investigaciones al respecto.