Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Grave accidente ocurrió la tarde de este jueves sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de Plaza Neptuno, en donde madre e hija fueron atropelladas por un carro de sitio, cuando pretendían cruzar de un lado a otro.
Paramédicos del cuerpo de Bomberos rápidamente se activaron, al darse cuenta de que eran dos las personas atropelladas y que además, estaban delicadas de las lesiones que presentaban.
Las autoridades municipales lamentaron este accidente y revelaron que hasta esos momentos la mujer estaba inconsciente e incluso, aún en la sala de shock del Seguro Social, seguía sin cobrar el conocimiento.
Se informó que fue a eso de las 12:50 horas, cuando comenzaron a llegar los reportes, en torno a una persona atropellada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, frente a la Ballena.
Al lugar acudieron varias unidades tanto de la Policía Turística, como del personal del departamento de Tránsito Municipal, mismos que se dieron cuenta de que se trataba de dos personas atropelladas, siendo madre e hija.
Para esos momentos ya se aproximaban al lugar los paramédicos del cuerpo de Bomberos, mismos que al llegar procedieron a atender a la mujer de aproximadamente 25 a 30 años de edad, a la cual hallaron inconsciente y además, convulsionando, por lo que le dieron atención prioritaria, en tanto que la menor estaba consciente, pero con lesiones en la cabeza, por lo que estaba llorando y era tranquilizada por unas personas y por los paramédicos que llegaron.
Las dos fueron inmovilizadas y trasladas a la clínica 42 del Seguro Social, donde quedaron internadas.
Mientras tanto los oficiales daban inicio a la Carpeta de Investigación, donde asentaron que en el lugar fue detenido el taxi 770 del sitio 39, así como su conductor.
El taxi presentaba daños en la parte delantera del lado izquierdo y a decir del conductor, no alcanzó a detenerse y por lo tanto no pudo evitar atropellar a las dos mujeres.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien quedó en espera de la Carpeta de Investigación iniciada por el primer respondiente, en ese caso, la primera autoridad en llegar al lugar del accidente.