Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Sucedió lo que los vecinos del fraccionamiento Altavela de Bahía de Banderas, Nayarit, una semana antes habían reportado, se están hundiendo placas del concreto sobre la calle mar Báltico, reportaron, pero las autoridades municipales y el Grupo ARA, constructora de este fraccionamiento, ignoraron el llamado de atención para que se tomaran las medidas preventivas, es decir, asegurar el área, no lo hicieron y este miércoles 6 de febrero 2019, por la mañana, alrededor de las 9 horas, una pesada grúa al transitar por el lugar sus llantas traseras rompieron las placa y quedaron atrapadas en el socavón que ya se sabía había debajo de estas.
Más de dos horas se tardaron por parte del X Ayuntamiento, desde las direcciones respectivas, como Obras Públicas y Protección Civil, para que se autorizara utilizar los servicios de otra grúa para remover el pesado vehículo, y es que no se presentaron inspectores para revisar el área, vía telefónica dieron la autorización a agentes de tránsito para poder sacar el vehículo.
Cabe mencionar que en este fraccionamiento, que fue construido en zona pantanosa, ya se han registrado más accidentes de esta naturaleza. Las vialidades de este fraccionamiento muestras huellas de grietas y desniveles de las placas derivado del exceso de humedad, quizá mantos freáticos que socavan los cimientos de un buen numero de calles. La autoridad municipal tiene conocimiento de ello, pero hasta la fecha no se ha hecho un estudio serio sobre cómo resolver el problema que diariamente pone en riesgo a los conductores, sobre todo de vehículos pesados.