proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que su Consejo de Administración autorizó el pago anticipado de las acciones del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En ese contexto, el Fideicomiso Irrevocable Emisor de la Fibra E convocó a una Asamblea General y Especial de Accionistas a realizarse en los primeros días de este mes para discutir la amortización anticipada.
El Consejo de Administración “ha resuelto autorizar a su director general (del GACM) el realizar las acciones que resulten necesarias, a fin de amortizar de manera anticipada las acciones P representativas de su capital social”, refiere el comunicado.
Como Administrador de la Fibra NAIM, el GACM tiene considerado solicitar al representante común que convoque a una asamblea de tenedores, en la que se tratarán y, en su caso, se aprobarán las modificaciones necesarias o convenientes a los documentos relacionados con la emisión de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura, identificados con clave de pizarra FNAIM 18.
La Fibra E del NAIM se colocó el 23 de marzo de 2018 por 300 millones de certificados, equivalentes a una oferta global de 30 mil millones de pesos, y su emisión tuvo una demanda 14 por ciento superior al monto colocado.
Ahí participaron cuatro Afores –Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte– con un monto global de 13 mil 500 millones de pesos, que representaron 45 por ciento de la oferta global de la emisión, informó en su momento la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
De acuerdo con la agencia Reuters, voceros de Hacienda o del propio GACM no estuvieron disponibles este miércoles para comentar la información.
En diciembre, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que logró modificar los términos y recomprar mil 800 millones de dólares de bonos emitidos por el GACM para financiar la construcción del aeropuerto en Texcoco, cuya cancelación está prevista (con información de Notimex y Reuters).