Grupo delictivo que lidera “El Señorón” reparte despensas en Cuernavaca

proceso.com.mx

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Presuntos integrantes de la organización delictiva que encabeza un personaje apodado “El Señorón”, entregaron despensas a vecinos del poblado de Acapantzingo y del Centro de Cuernavaca.

Las bolsas con víveres tenían un estampado negro con el sobrenombre del líder delincuencial y la figura de una mano ajustando una corbata negra en el cuello de una camisa blanca.

Según las imágenes que fueron difundidas a través de las redes sociales, un grupo de hombres que visten con ropa táctica, chaleco antibalas, botas policiales, pasamontañas y gorra, todo en color negro y sin armas, repartieron las bolsas que contenían cuatro rollos de papel de baño, un litro de aceite, una bolsa con arroz, una bolsa de pasta y un paquete de galletas.

Despensas repartidas en Cuernavaca. Foto: Especial

Hombres y mujeres de distintas edades, que hicieron fila, recibieron las despensas que fueron entregadas en pleno centro de Cuernavaca y en los ejidos de Acapantzingo, comunidad ubicada también en la capital del estado.

La entrega fue en la calle de Zarco, ubicada a tres cuadras del Palacio de Gobierno, en la zona comercial más importante del Centro de Cuernavaca, aunque por la pandemia de covid-19 la actividad se ha reducido de forma significativa. En tanto, en Acapantzingo, fueron regaladas en las cercanías de los campos de cultivo.

Hombres armados cuidan despensas en Morelos. Foto: Especial
Hombres armados cuidan despensas en Morelos. Foto: Especial

Los ejidos de Acapantzingo se encuentran localizados al sur de Cuernavaca, a 10 minutos del centro, a espaldas del fraccionamiento Tabachines, uno de los más caros del estado, en el que antes de convertirse en gobernador, vivía Cuauhtémoc Blanco Bravo y su familia. Al campo de golf de ese lugar asisten con frecuencia personajes como Onésimo Cepeda y políticos de distintas fuerzas políticas.

“El Señorón” ha aparecido como firma en varias lonas que han sido colgadas en distintos municipios de la entidad, amenazando a elementos de las fuerzas policiacas y a otros grupos delictivos, así como acompañando cuerpos desmembrados o ejecutados.

En éstas últimas, los mensajes aseguran que están haciendo “una limpia” social, acabando con presuntos ladrones, secuestradores y extorsionadores.

Fila para recibir despensa. Foto: Especial

                                                         
Compartir