A diferencia de el ex gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en anteriores bloqueos afuera del centro de verificación vehicular
Representantes del grupo radical agradeció públicamente al gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, hoy en España, no haber ordenado el uso excesivo de la fuerza pública, durante la manifestación y bloqueo realizado esta semana afuera del centro de verificación vehicular en Puerto Vallarta.
A diferencia de la política que tuvo con ellos el anterior mandatario en la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, de quien dicen, en cuanto tenía oportunidad, enviaba a granaderos para intimidar y golpear a manifestantes.
En el movimiento social que este grupo realizó para crear conciencia entre la ciudadanía, para no apoyar el pago por verificar autos este año, destacó la discreta presencia de patrullas y policías de la secretaría de movilidad en el estado y de la policía municipal.
Los guardianes del orden, dejaron a los manifestantes realizar su movimiento que incluyó incluso el cierre total de la carretera de salida e ingreso a Puerto Vallarta, por segundos esporádicos.
En anteriores movimientos realizadas en el anterior sexenio estatal, los gendarmes golpeaban a manifestantes y existían veladas amenazas de detenciones presuntamente injustificadas que atentaban en contra de la libertad de manifestación.