Icono del sitio NoticiasPV

Guardavidas auxiliaron a dos turistas que por poco se los “tragaba” el mar

Uno de los hechos se registró frente al hotel Tropicana y el otro en la playa Conchas Chinas *Autoridades llegaron al lugar junto con los paramédicos de Bomberos y de Cruz Roja

Elementos del área de Guardavidas del departamento de Bomberos, auxiliaron a dos personas del sexo masculino que fueron atrapados por una corriente de retorno al meterse al mar, lo cual les causó fatiga para salir a la playa.

Los hechos se registraron en dos playas del municipio y al lugar de los hechos llegaron elementos del área de Guardavidas, así como de paramédicos de la Cruz Roja, quienes los atendieron pero se dieron cuenta de que no ameritaron traslado a un hospital.

Fue a la 10:03 horas, cuando elementos de la unidad B-58 acudieron a la Playa Los Muertos frente al Hotel Tropicana, donde había un reporte sobre una persona con dificultad para respirar.

Al arribar al lugar los paramédicos, observaron a masculino sentado en un camastro fuera del agua, manifestando llamarse Axel Rebolledo Becerra de 18 años, el cual manifiesta haber sido arrastrado por una corriente de retorno alcanzando a salir del agua.

A la toma de signos vitales dentro de sus parámetros, la persona manifestó solo cansancio, por lo que le dejan recomendaciones sobre las condiciones del mar.

Más tarde, siendo las 11:59 horas los guardavidas de la Lancha B-43, acudieron a la Playa Conchas Chinas, de donde recibieron reporte de una persona con problemas para salir del mar a la altura de Playa Conchas Chinas y al arribar al lugar, observaron a un masculino sentado la playa y a la entrevista dijo llamarse Ramón Alvarado Reyes, de 26 años, originario de Michoacán, manifestando que momentos antes tuvo problemas para salir del mar, siendo arrastrado por una corriente de retorno, alcanzando a salir.

A la valoración de los paramédicos de Cruz Roja, sólo manifestó cansancio, por lo que no requería de apoyo de traslado, por lo que se le dejan recomendaciones sobre las condiciones del mar, informando a la base y dando por terminado el servicio.

Salir de la versión móvil