En uno de los rescates fue un muchacho de 20 años de edad quedó atrapado por una corriente de retorno y el otro un menor de 15 años de edad.
Fue en la playa de Conchas Chinas, en donde elementos del área de guardavidas de Bomberos, lograron rescatar sano y salvo a un joven de 20 años de edad procedente de la ciudad de Guadalajara, cuando el mismo al estarse bañando en el mar, estaba siendo arrastrado por una corriente de retorno.
Sobre lo ocurrido se dio a conocer que fue al filo de las 12:32 horas, cuando elementos de infantería pertenecientes a Guardavidas de Bomberos, al estar en recorridos de vigilancia en Playa Conchas Chinas se percataron que frente a los condominios Alexandra, un joven estaba pidiendo ayuda para salir del agua.
De inmediato los oficiales entraron al agua y nadaron hasta donde estaba la persona, siendo este un masculino de 20 años, el cual estaba siendo arrastrado por una corriente de retorno a 20 metros de la orilla.
Con las debidas técnicas de rescate los oficiales pudieron prestarle el apoyo estabilizándolo y remolcándolo a la orilla para ponerlo en un área segura.
Ya en la playa, los paramédicos se encargaron de valorarlo e informaron que el mismo únicamente presentaba el susto y fatiga por el esfuerzo realizado, sin que ameritara ser llevado a un hospital, por lo que únicamente le dieron las debidas recomendaciones, mencionado que regresaría al hotel donde estaba hospedado en Nuevo Vallarta.
Más tarde se informaba de otro rescate, del cual se dio a conocer que fue al filo de las 15:52 horas, cuando elementos de Guardavidas al encontrarse en recorridos en Playa Olas Altas, frente al hotel Tropicana, observaron a un menor atrapado en una corriente de retorno, aproximadamente a 15 metros mar adentro, procediendo a prestarle apoyo y ya en área segura y sólo presentaba cansancio y fatiga, se le dejan recomendaciones al menor que responde al nombre de Adrián de 15 años de edad originario de la ciudad de Guadalajara.