Una ola de retorno arrastró a un adolescente *Tres personas entraron a auxiliarlo y tampoco podían salir *Los Guardavidas se activaron y lograron salvarlos a todos
Elementos del cuerpo de bomberos del área de guardavidas, lograron rescatar a varias personas que estaban a punto de morir ahogadas en la playa de Conchas Chinas, a consecuencia del alto oleaje que en esos momentos se estaba manifestando en ese lugar.
Los elementos del área de guardavidas asignados a la vigilancia de esa zona de playas, inmediatamente actuaron llegaron en apoyo incluso algunos a bordo de una embarcación y rápidamente lograron el rescate de un adolescente de 16 años de edad, el cual estaba a punto de morir ahogado y que al intentar ser rescatado por tres civiles, también estuvieron a punto de correr la misma mala suerte.
Todos fueron rescatados rápidamente siendo el más afectado el adolescente, quien fue reanimado en el lugar por los paramédicos del cuerpo de Bomberos, detectando que únicamente presentaba cansancio y fatiga, causa por la cual le dieron las recomendaciones a seguir.
La voz de alarma en todos los números de emergencia entró poco después de las 11:40 horas, cuando les informaban que en la playa Conchas Chinas, el mar estaba arrastrando al menos a cuatro personas que no podían salir.
Cerca se encontraban los elementos del área de guardavidas, bajo el mando de Mario Ramírez quienes a bordo de las unidades B-30 y B-58, acudieron rápidamente al lugar, detectando que efectivamente ya habían rescatado a una mujer identificada como Andrea Salazar, de 42 años, quien es vecina de Valle Dorado, en Bahía de Banderas.
Asimismo, otras personas un hombre y una mujer identificados como Daniel Olivares y Samanta Núñez, trataban de rescatar a un jovencito de nombre Quirino Valadez, de 16 años de edad quien es originario de Guadalajara y el cual no podía salir del mar.
Inmediatamente entraron por el área de playa los elementos del área de guardavidas, mientras tanto por mar una embarcación, en la cual comenzaron con el rescate correspondiente.
Primero sacaron a la pareja la cual fue colocada en el área de playa detectando que los mismos se encontraban bien, procediendo otros a rescatar al adolescente de 16 años de edad, el cual se les dificultó aún más, debido a que se encontraba exactamente en el área de la ola de retorno.
Poco a poco los elementos de guardavidas, implementaron sus conocimientos en el lugar y rápidamente lograron rescatarlo, sacándolo a la zona de playa en donde comenzaron a reanimarlo ya que él mismo presentaba fatiga y cansancio.
Los elementos cancelaron en esos momentos la ambulancia, debido a que no era necesario su presencia en el lugar, debido a que el joven se encontraba consciente, sin embargo, les dieron las recomendaciones a sus familiares.
Los guardavidas permanecieron allí en un momento, mientras tanto otros se desplegaron en otras zonas de playa, debido a las condiciones del mar en estos momentos.