Alejandro Hope, especialista en temas de seguridad, indicó en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que en el país necesita al menos medio millón de policías por lo que se requiere capacitación de las fuerzas de seguridad locales.
elfinanciero.com.mx
La Guardia Nacional no será suficiente, aún alcanzando su máxima capacidad, por lo que se estima que habrá solo un elemento de esta fuerza por cada mil habitantes, indicó Alejandro Hope, especialista en temas de seguridad.
«La Guardia Nacional no va a ser suficiente, aún si alcanza su tamaño que supuestamente alcanzará en dos, tres, cuatro años, de 130, 140 mil elementos, no va a ser suficiente», indicó el analista en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.
«Aún si se llega a ese nivel, que es algo que aún está en discusión, va a haber un guardia nacional por cada mil habitantes», indicó.
Detalló que el país necesita al menos medio millón de policías por lo que se requiere capacitación de las fuerzas de seguridad locales para que la Guardia Nacional funcione.
Este lunes, una emboscada contra policías en Aguililla, Michoacán, dejó al menos 13 muertos y nueve heridos, confirmó la Fiscalía General del estado.
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos en Michoacán.
«Lamento lo que sucedió. No lo deseamos y estamos ayudando a las autoridades locales, en este caso al Gobierno del estado, y vamos a seguir con nuestra estrategia. Estoy optimista que vamos a lograr la paz en el país, vamos a lograr evitar estos hechos violentos», afirmó este día en su conferencia de prensa matutina.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del estado, el ataque fue perpetrado mientras los elementos cumplían con un mandato judicial en Aguililla. Los agentes se encontraban en la localidad de El Aguaje cuando varios civiles armados dispararon en su contra.
Al respecto, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que la dependencia se encuentra en coordinación, junto con otras del gabinete de seguridad, para atender el caso.