El fuerte enfrentamiento dejó cinco elementos lesionados *Además, fue abatido uno de los agresores, detuvieron a dos y aseguraron vehículos *Quemaron vehículos para evitar que llegara el apoyo al lugar
Un enfrentamiento que se dio entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo armado, ocurrido la madrugada de este sábado en el municipio de Casimiro Castillo, terminó con cinco elementos heridos, dos agresores detenidos, un muerto, cinco vehículos asegurados y dos más incendiados por los delincuentes para bloquear la carretera y evitar que llegaran refuerzos de las autoridades.
El tiroteo se dio cerca de las 01:00 horas en el Rancho Los Pinos, poblado del Capricho, en la comunidad Los Tecomates, con varios heridos de bala.
Un total de 10 ambulancias de Autlán de Navarro y Casimiro Castillo se trasladaron al sitio al sitio para brindar atención médica a los heridos.
En tanto que varios sujetos armados bloquearon las inmediaciones del rancho para evitar que llegara el apoyo de las 10 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional que en ese momento iban llegando.
Desde el cerro y en plena oscuridad, sujetos armados seguían disparando en contra de los efectivos federales, quienes repelieron la agresión.
Con el apoyo de cinco patrullas, una de la policía municipal de Casimiro Castillo, tres de Autlán de Navarro y una de Villa Purificación, los paramédicos lograron llegar hasta el punto donde estaban los heridos y comenzaron a atenderlos.
Policías de Cuautitlán de García Barragán que se dirigían a prestar el apoyo encontraron en la ruta que conduce al municipio de Cihuatlán, un camión incendiado, bloqueando el paso de las unidades.
Después de un hora de disparos, pararon los disparos y los paramédicos lograron sacar a los lesionados para llevarlos a un hospital de la cabecera municipal de Casimiro Castillo, escoltados por elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional.
Pasadas las 02:00 horas, llegaron otras 10 patrullas y tres más de la Comisaría de La Huerta para seguir con los operativos de búsqueda de los agresores que lograron escapar. En los recorridos localizaron otro vehículo incendiado y que estaba bloqueando un camino que lleva al rancho donde se dio el enfrentamiento.
Cerca de las 03:30 horas, llegó el helicóptero Black Hawk de la Policía del Estado para trasladar a los elementos lesionados al Hospital Militar Regional de Guadalajara.
Los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos de los agresores en el lugar de los hechos, en donde otro más quedó sin vida. Además localizaron y aseguraron armas de fuego y cinco vehículos que fueron utilizados por los delincuentes.