Icono del sitio NoticiasPV

Guillermo del Toro reclama a Cerveza Victoria por usar su imagen sin permiso

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El cineasta tapatío Guillermo del Toro reprendió públicamente a los fabricantes de la cerveza Victoria por utilizar sin su autorización su imagen y la de su exposición “En casa con mis monstruos” en latas de esa bebida alcohólica.

“Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre.

“Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió el realizador de El laberinto del fauno en su cuenta de Twitter.

El cineasta acompañó su reclamo con una nota periodística en la que se refiere que, al cierre de la exposición, se presentaron tres imágenes que serían plasmadas en cinco millones de envases de Victoria que se venderían en tiendas de conveniencia.

La nota del sitio Cadena Noticia retoma las declaraciones publicadas previamente por la revista Expansión del gerente de comunicación de cerveza Victoria, Cristóbal González.

En esa información, González explica que para el diseño de las latas se trabajó junto con el ilustrador y artista visual Guy Davis, colaborador de Del Toro. Las imágenes utilizadas son las del propio cineasta y de personajes de las cintas El laberinto del fauno y La forma del agua. Por esta última el realizador mexicano ganó el Oscar a Mejor Película y Director.

Cerveza Victoria es fabricada por Cervecería Modelo de México. Esta marca fue una de las patrocinadoras de la exposición “En casa con mis monstruos”, inaugurada en junio en el Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara.

Una vez que el tema se convirtió en Trending Topic, la cuenta de Cerveza Victoria le respondió al cineasta: “Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora”.

Sin embargo, el tuit de respuesta fue borrado posteriormente.

En otro tuit, estudiantes de robótica expusieron al cineasta y a la cervecera que están en busca de patrocinios

Salir de la versión móvil