Esta mañana en punto de las 9 horas, habitantes cerraron carretera en protesta por la construcción de la mini hidroeléctrica en río Los Horcones.
En punto de las 9 de la mañana, habitantes y ejidatarios cerraron la carretera 200, a la altura de la entrada al poblado de Boca de Tomatlán.
La protesta obedece a que ejidatarios y familias, se oponen a la construcción de una mini hidroeléctrica por parte de la empresa Hidrogeneradora de Occidente S.A. de C.V.
Entre sus razones explican los afectados, es que con la construcción de este proyecto, habitantes de las comunidades de Boca de Tomatlán, Mismaloya, Las Juntas y Los Veranos, se quedarían sin el vital líquido.
Además de que serían objeto de perjuicios, hacia sus actividades turísticas como es la prestación del servicio de taxi acuático.
Cabe destacar que esta manifestación fue encabezada por familias y ejidatarios, grupos a los que se sumaron residentes extranjeros que viven en aquellas comunidades.
Esta mañana, como lo hicieron del conocimiento un día antes, los habitantes y ejidatarios de la agencia municipal de Boca de Tomatlán, bloquearon la carretera 200, en protesta por la construcción de la mini hidroeléctrica en el río de los Horcones.
Hecho que provocó que se formara una larga fila de hasta un kilómetro, entre autos y camiones (tanto foráneos, de carga y transporte), que por más de una hora no pudieron llegar puntualmente a sus destinos.
Con estos hechos, los manifestantes ocasionaron enojo y malestar de conductores, algunos hasta en connato de bronca, pues bajaron de sus vehículos para confrontar a las personas que protestaban con cartulinas en mano.
Otros a lo lejos, hacían sonar las bocinas de sus autos exigiendo de esta manera, que los dejaran pasar.
Solamente hubo excepciones de los manifestantes, para dejar pasar a aquellos conductores que llevaban alguna emergencia médica.
Fue en punto de las 9 horas de este martes, que un Grupo de manifestantes, cerró el paso a todas unidades vehiculares.
Se trata de un proyecto de la empresa de Occidente S.A. de C.V., que pretende construir esta obra al parecer que perjudicará a los habitantes, a quienes podría dejar sin el vital líquido y fuentes de trabajo, sobre todo a taxistas acuáticos.