El presidente López Obrador indicó que los agentes infiltrados en las organizaciones criminales se quedaban ahí. Dijo que los altos mandos desconocían lo que se hacía desde abajo
heraldodemexico.com.mx
En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles sobre el cierre de la Unidad Antinarcóticos de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en México hace más de un año, debido principalmente a que los agentes actuaban violando la soberanía nacional, “hacían lo que querían, incluso fabricaban delitos”, aseveró el mandatario.
El mandatario agregó que en la Unidad Antinarcóticos estaba infiltrado el crimen organizado e indicó que a su vez, los agentes infiltrados en las organizaciones criminales se quedaban con ellos. Dijo que en el caso de México, efectivos de las fuerzas especiales del Ejército también lo hicieron al formar parte del grupo delictivo Los Zetas.
«Decidimos que se suspendieran (la Unidad). Tienen informantes que se quedan en el grupo de la delincuencia, como Los Zetas, donde un grupo considerable de miembros del Ejército de fuerzas especiales fueron coptados, no es un asunto de indisciplina o de falta de autoridad lo que debe de prevalecer, si no de conocimiento desde arriba«.