Los sitios del Servicio de Administración Tributaria y del Colegio de Bachilleres en la entidad sufrieron ataques cibernéticos con la publicación de mensajes amenazantes.
proceso.com.mx
CULIACÁN, Sin. (apro).- El gobierno de Sinaloa sufrió ataques cibernéticos en las páginas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), en los cuales fueron colgados mensajes que alertaban sobre más muertes.
En ambos sitios de internet apareció el mensaje que advierte “se viene más muerte en Sinaloa”.
El ataque se produjo alrededor de las 16:30 horas y no fue sino hasta las 18:00 horas en que el gobierno estatal brindó un informe sobre la situación, mediante un comunicado de prensa.
“Hace unos minutos se detectó un hackeo de las páginas oficiales, tanto de COBAES como del SATES, el cual fue detectado inmediatamente y se lograron activar los sistemas de seguridad, de tal manera que en el lapso de aproximadamente 10 minutos se logró tener el control total de la situación”, señala el comunicado.
Los ataques se atribuyen al formante “nuevo virus”.
Desde la mañana del lunes 9 de septiembre en Culiacán se han presentado enfrentamientos entre los “Chapitos” y los “Mayitos”, grupos comandados por los hijos de los capos Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» y de Ismael Zambada García «El Mayo».
Estos enfrentamientos han dejado por lo menos 30 asesinatos y más de 30 levantones, lo cual derivó en que el gobernador Rubén Rocha Moya cancelara los festejos del Grito de Independencia, el cual se llevará a cabo únicamente mediante un acto protocolario.