Icono del sitio NoticiasPV

Hallan cadáver en una brecha

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, fue hallado la noche de este jueves tirado sobre una brecha que lleva de la carretera 544, hacia el río Mascota, esto a espaldas de la gasolinera y el 2 box ubicado a unos metros de donde está el penal de Ixtapa.

Las autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que el reporte era efectivo, por lo que procedieron a dar aviso al personal de la Fiscalía del Estado.

Se dio a conocer que la persona traía sus pertenencias, entre ellas una identificación a nombre de Martín Esparza Hernández, de 42 años de edad, pero hasta anoche no era identificado de manera oficial.

Se dio a conocer que fue a eso de las 21:00 horas cuando entró el reporte en torno a una persona que estaba tirada sobre una brecha, a espaldas del 2 Box de Ixtapa, por lo que rápidamente acudieron los agentes de la patrulla PV-274 y PV-277, tomaron la brecha de terracería y recorrieron unos 300 metros de la carretera, detectando que en efecto, a un lado del camino, estaba estacionada una motocicleta marca Italika, tipo 250, en color negro con rojo, con las placasKDJ9R de Jalisco, en donde estaba una mochila en color negro y un casco en color negro con verde limón.

Los agentes detectaron que a unos tres o cuatro metros, sobre el monto, estaba tirado en posición boca abajo, una persona del sexo masculino, el cual vestía una camisa en color gris, pantalón de mezclilla en color azul, zapatos en color café, por lo que al ver que no reaccionaba al llamado, procedieron a llamar a los cuerpos de auxilio.

No tardó en llegar la ambulancia de Cruz Roja Jal-366 al mando de Yaneth Yerena, misma que al revisar a la persona, se dio cuenta de que en efecto, estaba sin vida.

El lugar fue acordonado por los agentes, quienes además llamaron a las autoridades judiciales, pues aunque no se le apreciaban a simple vista huellas de violencia, se desconocía la causa de muerte, por lo que pidieron la presencia del personal investigador y a los Servicios Periciales, mismos que se dieron a la tarea de la fijación del lugar de los hechos, detectando que tenía todas sus pertenencias y una identificación, por medio de la cual se pudieron dar cuenta de quien se trataba.

El cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley, con la finalidad de saber la causa de muerte, de momento todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación.

Salir de la versión móvil