Redacción NoticiasPV
Fotos y video: Adrián De los Santos
Fue la tarde de hoy miércoles, cuando policías de Puerto Vallarta fueron advertidos sobre un cadáver ubicado en la zona alta del poblado de la Desembocada; al llegar al lugar confirmación la denuncia y observaron que el cadáver de una persona se encontraba ya momificado, y al parecer los restos son de una mujer.
De los datos preliminares se confirmó que en el lugar se encontraban algunas prendas pertenecientes a la occisa. Unas sandalias, una bolsa y otros objetos. Al igual los restos estaban desprendidos. Una mandíbula, los huesos del o que parecía una pierna y otros objetos.
Mientras que el cadáver tenía puesto un pantalón de mezclilla, suéter gris, pelo color amarillo, y porta una pulsera color azul. La policía municipal resguardó la zona, de acuerdo al protocolo que deben cumplir.
Minutos después de observar los objetos encontrados y de ubicar los restos, la policía municipal procedió al acordonamiento del área, y dieron aviso al Agente del Ministerio Público, quien ordenó se inicia la carpeta de investigación. De la misma manera fue notificado personal forense, para levantar los indicios y proceder al levantamiento de la osamenta.
Se espera que en breve las autoridades judiciales determinen qué tipo de delito se aplicará a este hallazgo, en lo que prevalece asesinato y/ o feminicidio.